La ubicación del hotel es perfecta para conocer los mayores puntos de interés del centro y oriente de Asturias, desde playas y montañas pasando por sus museos y las principales ciudades. Todo ello a poca distancia de Colunga.
A apenas 1 km. del hotel se encuentra la playa de la Griega, la mayor del concejo. Escoltando la playa y pareciendo un observador se encuentra el Museo Jurásico, el más visitado de Asturias, que alberga una de las mayores colecciones de icnitas del mundo y que hará las delicias de todo aquel que lo visite.
Leer más5 km distan del hotel a la villa marinera de Lastres, típico puerto pesquero asturiano y donde se rodó la popular serie “Doctor Mateo”. Usted disfrutará tanto de sus calles empinadas, características de un puerto pesquero, como de su gastronomía basada en pescados y mariscos de la zona. Desde el Mirador de San Roque el viajero contemplará la naturaleza y el relieve de esta parte de Asturias.
Conocido por su famoso descenso internacional de rio Sella, el concejo de Ribadesella se haya a apenas 15 minutos del hotel. Múltiples encantos tiene la villa de Ribadesella. El viajero podrá deleitarse con sus playas, sin olvidar la famosa cueva prehistórica de Tito Bustillo o el encanto de Cuevas del Agua. Pueblo al que se accede mediante una cueva natural. El concejo cuenta también con numerosas empresas dedicadas al deporte de aventura, como piragüismo, espeleología o escalada.
Leer másLlanes, una guapísima villa marinera del oriente de Asturias, merecedora de ser visitada por la gran cantidad de cosas interesantes que en ella se pueden visitar, tanto culturalmente como paisajísticamente. Muy conocidos son los Cubos de la Memoria, que el artista vasco Agustín Ibarrola pintó en los diques del muelle o sus innumerables y maravillosas playas.
Leer másUbicado a los pies del Parque Nacional de Picos de Europa. Más de 2.000 hectáreas del concejo forman parte del Parque. Dentro de él se encuentra el conjunto monumental de Covadonga, donde se inició la Reconquista en el año 722. A 12 kilómetros de Covadonga, se encuentran los llamados lagos de Covadonga (son tres: el Enol, el Ercina y el Bricial, aunque éste sólo tiene agua durante el deshielo), de gran relevancia en el ámbito ciclista. En la capital de Cangas de Onís, se halla el conocido como "Puente Romano", aunque su construcción data en realidad de la Edad Media.
Leer másGijón dispone de una variada oferta de actividades y servicios para que disfrute al máximo de su estancia en la ciudad. A apenas media hora del hotel, podrá disfrutar de todos los encantos que la ciudad ofrece, desde sus playas hasta sus museos o su casco antiguo. Gijón también dispone de una amplia actividad cultural como teatro, conciertos o festivales de cine y jazz. Un barrio de visita ineludible es el de Cimadevilla, el barrio más emblemático de Gijón. El típico barrio marinero de pescadores en torno al que se creó la ciudad. Hoy es una de las zonas más concurridas por sus calles peatonales, su arquitectura típica, y el gran número de sidrerías que tiene. Cuenta con importantes lugares de interés, por ejemplo el Museo Jovellanos, la Capilla de los Remedios, la Torre del Reloj, la Antigua fábrica de Tabaco, entre otros. Sin duda un visita obligada y un lugar donde perderse.
Leer másSi ha visitado la costa asturiana, se habrá dado cuenta de su belleza. Pues también el interior. Oviedo es una joya en miniatura. Preciosa, limpia y con gentes muy amables y serviciales. Si le gusta el prerrománico, los santuarios de Santa María del Naranco , San Miguel de Lillo y la iglesia de Santullano son visita obligada. Ver la catedral y la plaza, el Museo de Bellas Artes, la plaza de Porlier. Pasear por las calles, plazas y jardines es una gozada. (Plaza de Trascorrales, la calle Mon, la plaza del Paraguas...) Parafraseando a Woody Allen: “Esto es como un cuento de hadas”.
Leer más